martes, 7 de enero de 2014

2014, Odisea 2 y pico

Llego como 4 años tarde para el título formal de la segunda entrada de la cuatrilogía (o es tetralogía?) de la Odisea del Espacio...

Acabadas finalmente las navidades (y las vacaciones ni os cuento) se abre un nuevo año en el que se supone que las cosas van a ir mejor que en 2013 (cosa por otro lado bastante sencillo) tal como leía yo el otro día en Expansión (subida de un 21% de la bolsa y no por el IVA, prima de riesgo por debajo de 200 por primera vez en años, bajada del paro en 100000 personas...) Vamos, que no se podía empezar mejor... O sí.

Resulta que la consultora de Adecco ha elaborado un informe prediciendo (asegurar es una palabra muy fea) los trabajos con más demanda y mejor remunerados en 2014 y entre ellos estaba el de responsable de Business Intelligence.

-...
-Qué haces?
-Chisst, calla... No me desconcentres...
-Pero qué haces?
-Espero que me llamen para ofrecerme 6 cifras...
-Ya...
-Calla, no me lo gafes...

Seguro que no os parecerá raro que un profesional altamente cualificado y experto como yo haya recibido un montón de llamadas para ofrecerme oportunidades: cambiar el adsl, la compañía de móvil, el seguro del coche... Pero ofertas de 6 cifras me han hecho hasta la fecha... A ver... Esperad que las cuento... Sí, me llevo dos... Ninguna.

Igual es que es muy pronto y los empleadores no se han dado cuenta que Adecco ha hecho el estudio y tendrían que estar llamando como locos antes de que la prima de riesgo del responsable de BI se dispare...

Pero coñas aparte esto me da que pensar varias cosas:
-Se han percatado las empresas al fin que hace falta alguien con un perfil específico para gestionar temas de BI?
-Ha llegado el BI a un punto de digeribilidad para las masas que lo hace por fin rentable desde el punto de vista de todo el mundo y por eso por fin se paga adecuadamente?
-Está de moda?
-Cualquiera de los hechos anteriores supone estar un par de años en la cresta de la ola para zambullirse a continuación en las profundidades abisales de la maquinaria empresarial?

-Mira que eres cenizo...
-Mi sentido arácnido no falla nunca.
-Aún así eres un cenizo... Te falta la pancarta con lo de 'arrepentíos, el fin del mundo está cerca'
-Aún guardo la que no usé a finales de 2012 por lo de los mayas aquellos...

En fin, no os doy más la brasa que acabamos de comenzar el año y luego os pasáis de punto.

Feliz 2014 y que os hagan muchas ofertas de 6 cifras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario