martes, 12 de noviembre de 2013

Me la pela

El traje de superhéroe de Superman tiene la interesante propiedad de no romperse. Según lo canónico del universo de DC y la Tierra de su multiverso en la que nos encontremos además del periodo de la misma, el traje de Superman no se rompe por diferentes motivos. Los dos principales son que está confeccionado con tela kriptoniana que experimenta los mismos poderes que su portador o bien que un aura de invulnerabilidad protege a Superman de todo mal y en ella quedan sus ropajes (excepto su capa que sí tiende a romperse llegado el momento).

Por otro lado, la expresión que titula este artículo puede tener que ver con una connotación específica de lo mucho que me da igual algo o bien tratarse de una simplificación pronominalizada con sujeto elíptico...

- No sabes lo que duelen según qué palabras tan temprano...

En esta ocasión me refería al segundo caso de pedantería matinal que completaré adecuadamente: (la utilización prolongada de mi móvil) me pela la (carcasa). A que ahora está más claro?

El lector inteligente se habrá dado cuenta en este momento de la relación existente entre el dato del traje de superman y las carcasas de móvil.

- Lo hice, lo hice... Qué listo soy...

Porque efectivamente tras el uso prolongado de ciertos artículos plásticos sus coberturas suelen sufrir desgaste acusadamente. En mi caso, ciertas partes del borde del cristal de la pantalla de mi S3 han perdido la pintura. Soy consciente que la pintura no se adhiere igual en una superficie no porosa y compleja como es el Gorilla Glass (a ver quién tiene arrestos de pintar un gorila) pero igual no es la solución mejor. O sí.

Antes de dar de baja mi Blackberry Torch estaba que daba penita (porque se me había caído unas cuantas veces con funestos resultados para la carcasa) pero al estar hecha de cobertura metálica cromada y plástico gomoso sin pintar, en aquellas zonas que no habían recibido caídas estaba como nueva.

Debería evitarse la pintura de los móviles en virtud de un mejor envejecimiento del exterior de los terminales?

- Quieres decir que no podré comprarme mi iphone rosa chicle?
- No
- Yuju!

Hace falta teniendo en cuenta que en dos años nos cambiaremos el móvil esté como esté? Llevar un móvil desgastado (que funcione) tiene el mismo efecto que llevar los pantalones rotos a efectos de ir arreglado? Tendremos un móvil 'de los domingos'? Habría que darle una mano de barniz protector justo después de comprarlo? O limpieza con productos específicos y fluorados después de lavarnos los dientes?

Personalmente a mí me parece atractiva y duradera la opción metal+plástico gomoso aunque tenga que prescindir de ciertos coloridos... O no... Cuenta la leyenda que Apple a mediados de los 90 investigó o inventó un plástico que cambiaba de color con impulsos eléctricos y que quería usar en sus Mac para poder cambiar el color del ordenador en el panel de control... La leyenda dice que el departamento de defensa de los USA confiscó la investigación o el invento para usarlo como camuflaje militar... Igual habría sido la solución al descascarillamiento pinturil... Tal vez con el iphone 7 u 8.

- Entonces podré comprarme mi iphone rosa chicle?
- Y cambiarle el color a verde pistacho y amarillo fosforito...
- Pero eso no dejaría de ser cool? Es un poco hortera...
- Igual por eso no lo han hecho... Gracias, Apple...

No hay comentarios:

Publicar un comentario