jueves, 27 de junio de 2013

Volvemos en 7 minutos

-Un anuncio y volvemos...
-Volvemos en dos minutos
-Volvemos en tres minutos
-Mix de cuatro minutos, un minuto de programa y cinco minutos más de publicidad
-Si es usted el orgulloso poseedor de una blackberry puede proceder a reiniciarla, que le da tiempo...

Aunque la Smart TV como electrodoméstico no hace tanto que está en el mercado, las propias cadenas de televisión comenzaron una práctica muy habitual en informática que es avisar del tiempo que durará algo, en este caso, un corte publicitario.

Windows ya hace esto a su manera en varios ámbitos: te queda tanto de batería, voy a tardar poco o mucho en copiarte ese fichero...
Pero Windows en ese aspecto no es rígido, sino que se adapta a las circunstancias y hace que pienses que el algoritmo de valoración temporal lo haya desarrollado alguien que no es del todo informático...

-A ver, equipo, necesitamos un algoritmo que calcule cuánto va a tardar un fichero en copiarse
-Jo, profe, que eso no lo hemos dado...
-Pero si es muy fácil: tiempo=tamaño/tasa
-t=t/t?
-Sí...
-Y de verdad espera que con esa fórmula acierte el cálculo?
-Ehm... Siempre puedes buscar en Google por ayuda...
-A ver... Predicción del tiempo... Centro nacional de meteorología... Ah, pues voy a llamarles que seguro que estos saben...

El caso es que como t puede variar porque el ordenador puede estar haciendo otras cosas, t entonces resulta que también varía... Sí, yo tampoco sé a que t me refiero... Pero si te pones a copiar un fichero de 2 GB en un disco actual hablamos de:
-2 minutos
-1 minuto 45
-De repente y porque yo lo valgo comienzo a rascar disco con otra cosa que no viene a cuento, 6 minutos
-Oye, que me sigue picando y tengo que rascar de nuevo... 17 minutos...
-Ya no me pica y hago lo que tengo que hacer, 1 minuto
-30 segundos
-Oye, estás seguro que quieres copiarlo? Es que me acabo de dar cuenta de que es de sólo lectura? Sí? Lo copio? Vale...
-Unos pocos segundos
-Espera, que no me había rascado bien, 3 minutos
-Ah, pues sí que me había rascado... unos pocos segundos más...
-Acabé!

Por lo que yo pediría a los señores de Microsoft dos cosas:
-Que mejoren su algoritmo a partir de las estadísticas del sistema
-Que incluyan además del copy-paste un paste especial de alta prioridad que obvie otras actividades intrusivas del sistema para esos momentos en que vas con prisa y tu sistema decide hacer el mantenimiento completo, adaptándose a las necesidades de proceso de váyase usted a saber qué situación cósmica.

Porque si no, uno no sabe nunca si van a ser 2 o 5 minutos lo que se va a tardar en hacer algo, desconociendo si da tiempo a hacer un café o sólo a ir al baño... Por mucho que lo avise.

Justo como en la publicidad de Antena 3, fíjese usted... O de cualquiera de sus cadenas, no vayamos a ser pejigueros...

Seguiremos esperando...

2 comentarios:

  1. Relacionado con el artículo te presento un APP que me he encontrado muy interesante para aprovechar esta moda que ha aparecido en los anuncios de TV.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.creapptions.zappingtime
    Echale un vistazo y veras que es ideal jejeje
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, como curiosidad no está mal... Pero no deja de ser un cronómetro con cuenta atrás...
    Tampoco soy alguien que me agobie con las pausas publicitarias porque directamente veo bastante poco la tele...

    ResponderEliminar