martes, 4 de junio de 2013

Avada kedavra

He tenido que desactivar el autocorrector para poder escribir adecuadamente el título del artículo. La opción que me daba era 'habido quedada'... Está claro que el autocorrector de mi móvil es un fiestero...

Una cosa similar me pasa cuando escribo mails en catalán (mi outlook por defecto usa el castellano) marcándomelo todo en rojo hasta que mágicamente se da cuenta que estoy escribiendo en catalán y... Bueno, sigue en rojo porque mi ortografía catalana tiene sus carencias...

En cualquier caso, escribo muggle y una maldición como la que da título al artículo no la puedo lanzar... Y me temo que Lord Voldemort tendría más de una discusión con su varita mágica:

-Avada kedavra!
-Ha querido decir 'Rueda cacharra'
-No! Avada kedavra!
-Ha querido decir 'Evada el mal karma'
-Gracias por el consejo, pero tampoco...Avada kedavra!
-Le paso con un comercial...

Considero mi forma de escribir y de expresarme bastante neutra en cuanto a imperfecciones dialécticas... De hecho el S Voice entiende casi todo lo que le digo de boquilla... Y el corrector no me da apenas sorpresas... Pero porque lo tengo configurado en modo poco invasivo. Atrás quedan los tiempos del teclado numérico y el texto con el T9, los sms de menos caracteres que un tuit y las licencias abreviadoras de texto libres, por no hablar de aquellos programas de dictado en que pasabas una hora leyendo pasajes del Quijote para afinar su capacidad de interpretación... Hora totalmente perdida si estabas resfriado... Sí, lo sé... Idiota, sí...

Hoy escribir mal en un ordenador o móvil, con todas las herramientas (invasivas o no) de que disponemos debería estar penado con cárcel dialéctica. Por suerte con las Google Glasses existirá una app que corregirá en tiempo real lo que estés leyendo que esté mal escrito... Y hasta identificará mi letra de médico psiquiatra. Y el día que Google fabrique el Google Sonotone serás capaz de entender hablar a un cordobés de interior o a un ilerdense de montaña cerrada... Todo un avance para las comunicaciones interpersonales...

Creo que me he ido un poco del tema inicial del artículo, pero como he desactivado el autocorrector no me ha corregido la ruta dialéctica...

Travesura realizada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario