miércoles, 12 de junio de 2013

2 x 1 en Google Glasses

-Hola, que quería comprar unas Google Glasses
-Muy bien...
-Las tienen graduadas?
-No
-Y en modelo gafas de sol?
-Tampoco
-Y con montura de Roberto Verino?
-Modelo único...
-Y por un euro más me puedo llevar dos?
-Afflelou es en frente...
-Ah, perdone...

Está claro que el target de Google con sus gafas-guays-que-te-pasas es precisamente aquellos que no las necesitan para ver. Si hoy ya es de ser moderno ponerte gafas sin graduación, cuando estén en el mercado va a ser moderno total el tener la vista bien para usarlas.

Incluirá Google una advertencia similar a la de los auriculares y su uso con volumen alto? Acabaremos todos bizcos de mirar y tratar de leer lo que en ellas aparezca? Hará que mucha gente que no ve se ponga lentillas para poder usarlas (esto ya sería lo último...)?

Está claro que es un gran avance en la integración de hombre, máquina e internet que permitirá navegar sin que sea tan patente y sin que el de al lado nos chafardee el periódico digital y que además, propongo, se utilice como password iridiscente en la línea de misión imposible y otras películas de espías.

-Me han robado las gafas!
-Ostras, menudo problema...
-Sí... Eran unas de imitación que compré en un bazar chino... por si acaso
-Para fardar
-Por si acaso
-Para fardar...
-Por si acaso...
-Para fardar... Si aún tienes la réplica de las de terminator... Con el T2 repasado en tippex...
-Es que se borraba...
-Ya...

Todo esto me deja un sabor agridulce y me hace pensar que en un futuro el que no esté pellizcando el cristal de la pantalla de un dispositivo electrónico estará absorto mirando al infinito... Por lo menos no iremos en esa posiciòn tan antinatural cuando se camina con el móvil en la mano mezcla de Montgomery Burns y Gollum y veremos venir todos esos coches que hoy atropellan a usuarios de smartphone despistados. Si es que Google se preocupa de nuestra seguridad en el fondo... Pero mucho me temo que lo que veremos será una advertencia de colisión y no el coche en sí, absortos en el ciberespacio visual y dando pie a nuevas entradas en los transtornos relacionados con la informática. Eso sí, el síndrome del túnel carpiano pasará a la historia...

Bienvenidos a Matrix? O a un cúmulo borg? El tiempo lo dirá....

Sólo espero que a Microsoft no se le ocurra contraatacar con su propio modelo basado en el proyecto brainstorm... Por lo de la pantallita azul, me refiero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario