miércoles, 24 de octubre de 2012

PowerPaint

Por mucho que el corrector se ha empeñado en decirme que no es PowerPaint, que es PowerPoint, yo, que soy bastante más cabezón que él me he acabado saliendo con la mía.
Hay una máxima en la informática que ya he usado otras veces pero que no está mal que repita que reza tal que así: 'El PowerPoint lo aguanta todo'.
Esta frase que hace referencia a lo fácil que son las cosas en las presentaciones cuando luego a nivel técnico tienen su miga tiene una aplicación un tanto diferente si os planteáis Powerpoint como herramienta de diseño.
Yendo un poco más allá, planteémosla como herramienta de dibujo: PowerPaint.

Estos días que ando metido en un proyecto personal de diseño me he encontrado, como tantas otras veces, con el problema del pixelado al trabajar con imágenes ampliadas. Esto hace que si quieres utilizar imágenes de internet de 400x600 para un poster tamaño A1 o A0 no acaben de quedar todo lo bien que uno quiere.

- Eso es fácil, diséñalas tú mismo.

Claro, claro, ya habló el que todo lo sabe. Pero sí, en esta ocasión tiene la razón. Lo más fácil para tener una imagen tamaño A0 es dibujarla, pintarla y trabajarla a ese tamaño. Lo malo es que mi scanner no me admite ese tamaño. Por lo tanto, hay que pasar a la opción B: dibujos vectoriales.

Ante esta nueva palabra que a muchos les sonará a chino diré que un dibujo vectorial viene a ser un dibujo hecho con formas básicas que puede ampliarse hasta el infinito y luego convertirse en una imagen estándar porque no guarda la información pixel a pixel en un proceso que se llama rasterización (hala, otra palabrota).

Lo habitual para realizar dibujos vectoriales es utilizar una herramienta para tal fin como Adobe Illustrator pero como a un servidor le da pereza y tiene muchísimo más dominio con el PowerPoint, procede a realizar el siguiente procedimiento:
- Haces un dibujo en papel a mano alzada y le haces una foto con el móvil:
- Coges esa foto y la utilizas de base para realizar mediante objetos básicos de PowerPoint las diferentes formas:




- Finalmente la pasas a imagen en el tamaño que requieras:



Et voilà!

Sí, lo sé... Debería utilizar otros medios. ¿Pero y lo bien que me lo paso? ¿Y a que no se os había ocurrido dibujar así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario