martes, 12 de julio de 2011

¿A quién vas a llamar?

El tema principal de la primera película de los cazafantasmas fue un éxito en la música de los 80 y nos dejó un estribillo muy recordado:

- ¿A quién vas a llamar?
- ¡A los cazafantasmas!

Esto es algo que se valora mucho dentro de los ámbitos técnicos: el tener a alguien o el teléfono de alguien al que puedes llamar para preguntarle algo (generalmente una duda técnica de una determinada dificultad) y que generalmente es capaz de resolverla. Es importante este último dato porque si al que llamas no es efectivo no sueles llamarle más veces. ¿Y entonces qué haces? Como también decían en los cazafantasmas pero en su secuela:

- ¿A quién vas a llamar?
- ¡A la Masa!

No me creo yo que Hulk esté capacitado para resolver temas técnicos más allá de comprobar las durezas de ciertos materiales o la capacidad de vuelo de algunos objetos, pero hay algunas 'Masas' técnicas por este mundo al que suelen llamar con cierta frecuencia para resolver de forma efectiva esos temas técnicos que a veces a uno se les escapan. ¿Hablaríamos tal vez de los Homos Informaticus que en su día debatimos? Seguro que a todos nos viene a la cabeza alguien a quien hacemos preguntas cuando las cosas no nos funcionan o más de uno que nos pregunta.

El caso es, ¿qué pasa el día que una Masa de éstas tiene una duda? ¿A quién recurre? No puedo dejar de lado mi status de 'eminencia' en ciertos ámbitos tecnológicos. No es que me eche flores, es que me preguntan un montón... Pero también uno tiene dudas de cuando en cuando y entonces recurre a...

- ¿A quién vas a llamar?
- ¡A Google!

Efectivamente, Google es la ultimísima fuente de información técnica con sus foros y preguntas técnicas, con gente que debate, prueba y acaba encontrando (o no) una solución pero que muchas veces le dan a uno la impresión de que no es 'La Masa' sino más bien una de sus multicolores reencarnaciones.

 Y como decía la canción y adaptándolo a los tiempos técnicos modernos, 'Yo soy la Masa Roja, yo soy la Masa Azul, yo soy la Masa Verde, ¿qué masa eres tú?'

No hay comentarios:

Publicar un comentario