domingo, 7 de noviembre de 2010

Advertir y asustar: ¡eh! ¡Buuuuk!

Si os gusta leer y leéis algo más que las verdades como puños que aparecen en mi blog (claro, claro) o si sois simples geeks seguro que en algún que otro catálogo de cadenas de electrónica o tiendas de informática habéis podido percataros de la existencia de los ebooks.
¿Que qué son los ebooks? Los ebooks son los libros electrónicos, que sirven para leer documentos en formato electrónico.
- Aaahm, muy bien. ¿Algo más?
- Bueno, puedes incluir todos los libros y ficheros que quieras.
- Ya... Como en mi móvil chachiguay de última generación.
- Bueno, y tienes una pantalla grande en que puedes leer bien preparada para que no te canse la vista.
- Eso está bien, pero entonces será un poco grande, ¿no?
- Del tamaño de un libro pero algo más fino. Claro que si le pones la funda es un poco más grande.
- ¿Y eso qué vale?
- Bueno, a partir de 150€ los modelos más básicos, pero puedes encontrar más caros.
- O sea, que si me leo unos 10 libros ya lo amortizo.
- Claro, si se amortiza con nada.
- Ahm... ¿Y tienen conexión a internet para ver blogs como el de Informatría Aplicada?
- Pues no, para eso ya hay que cogerse un ipad o similar.
- ¿Y películas o similares?
- Bueno, hay algunos mp5 con función ebook, pero no es lo mismo...
- Tengo que pensármelo.

La verdad es que yo antes leía bastante más de lo que lo hago ahora (libros, se entiende). Leo muchas cosas en internet, como el cantar de Xia (una iniciativa que me parece muy interesante, que me tiene enganchado y que os recomiendo) y las leo en el ordenador dejándome los ojos a veces más que otras... Pero no le veo mucha cabida a un cacharrín que me recuerda al primo de zumosol de mi palm zire de hace casi 10 años (que guardo en un cajón y que de cuando en cuando la enciendo...) con la cantidad de artilugios informáticos existentes hoy en día... Y con la posibilidad de utilizar libros de papel, especialmente si llevas el portátil, la pda/blackberry, la consola portátil y tu libreta de notas me parece una redundancia electrónica (lo dice uno que lleva dos teléfonos...)

El caso es: ¿fardas con un ebook o realmente es útil? ¿Se puede utilizar como frontend BI o para ello tendremos que adquirir un flamante ipad con conexión 3G? ¿Lo recomendaríais? ¿Me regalaríais uno para Navidad (os puedo pasar mi carta a los reyes...)? Si alguien lo usa ¿podría explicarnos su experiencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario