viernes, 17 de septiembre de 2010

El powerpoint lo aguanta todo

Está claro que cuando planeas un proyecto tecnológico y comienzas a presentar tus opciones para ganarlo haces precisamente eso: presentar.
Y qué mejor para presentar que dedicarte a hacer una presentación con PowerPoint.
Y después de usar tanto el verbo presentar en sus múltiples derivaciones, se suele llegar a la conclusión de que, en la mayoría de los casos, el PowerPoint lo aguanta todo y el resultado del proyecto no es tan ideal como se plantea.

Aquí uno se pregunta: ¿he hecho mal la planificación? ¿Mi solución técnica es incorrecta? ¿O lo que está mal es mi presentación?

Los que me conocen (y los que leéis mi blog) os habréis percatado de que no soy en absoluto ortodoxo con algunas cosas y entre ellas están las presentaciones. Tras haber asistido a multitud de eventos uno se da cuenta de que las presentaciones son aburridas. Es más, algunas es para amenazar con llamar a la policía.

Y en virtud de ese terrible aburrimiento un día monté la presentación de 'Cuadros de Mando y Mandos Cuadrados', que no deja de ser una presentación pero con un tono bromista mucho más ameno. Y ha sido la única presentación en que me han aplaudido al final y me han felicitado al marcharme (pases a las 8 y a las 10 para grupos reducidos previo ingreso en mi cuenta).

Hoy me han recomendado el blog de Gonzalo Álvarez (www.elartedepresentar.com) y tras leerlo me he dado cuenta de que es un blog muy interesante que seguía sin darme cuenta. Es una lástima que no haya más gente que se anime a hacer presentaciones amenas (de servicios, de tecnología, de productos...). La vida de los pobres consultores que asistimos a eventos sería mucho más divertida.


Y es una pena que yo no tenga más tiempo para hacer presentaciones divertidas, pero haré una convocatoria para mi próximo monólogo entre los seguidores de mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario