martes, 17 de marzo de 2009

La nueva TV

- ¡Esta noche he tenido un sueño!

De esta manera tan merchandisingmente histórica, Martin Luther King iniciaba el más famoso de los discursos que alguna vez haya dado algún político. Unos cuantos años después, ha sido el insigne presidente de la Casa Blanca y senador de Illinois, Barack Obama, quien ha hecho suyo el discurso... O por lo menos la frase más famosa del mismo.

Y entonces vosotros me preguntaréis: ¿Qué narices tienen que ver MLK, Barack Obama y su discurso con la informática? Pues MLK con Obama no demasiado y lo del discurso era para despistar.

Lo que sí que tiene que ver con los informáticos (como personas y en algunos casos, animales o cosas) es el hecho de que todos tenemos sueño. Sueño, en singular.

Un lunes por la mañana tienes sueño, es lo normal.
El martes, por h o por b no te lo has quitado de encima, porque aparte de tu jornada laboral el lunes por la noche decides que quieres ver una película (¡aaaah, insensato!).
El miércoles, como no podía ser de otra manera, no duermes todo lo que debieras porque el martes por la noche echan House... Y ver House es como ir a misa...
El jueves estás más animado porque falta poco para el fin de semana, pero estás igualmente cansado porque el miércoles por la noche es posible que hayas visto el fútbol (a los que les guste) o los Hombres de Paco.
Y finalmente el viernes tienes sueño porque lo arrastras de toda la semana, pero estás contento porque el viernes por la noche no hace falta que te acuestes temprano...

El caso es que todas estas excusas televisivas tienen que ver con el hecho de que un informático, si puede, ve la tele con el portátil. No digo que vea la tele EN el portátil (que también, aunque no es demasiado cómodo), sino que se tira en el sofá en pijama y coge el portátil MIENTRAS ve la tele.

¿Y qué hace? Pues desde publicar entradas en un blog como éste a chafardear software pasando por contestar e-mails, bajarse películas para adultos (y adúlteros), buscar páginas de chistes y demás.

Dicen que los canales del futuro incorporarán widgets (esos programillas que aparecen en el escritorio de Windows Vista de dudosa utilidad) para conseguir que la gente vea el programa en sí... No lo tenga de fondo.

Por el momento, prefiero las posibilidades de internet a mucha de la programación que hacen en cualquiera de los canales del TDT... Aunque me dé sueño y me queje de ello.

1 comentario:

  1. Bueno, partiendo de la idea de que el portátil no es más que una nueva articulación, existente en el cuerpo, del Homo Informaticus. La exactitud marcaría que nada de lo que haga el infromático lo hará sin su portatil, pda, etc ...

    Buen blog y sige animando un poco el mundo de la informática.

    Dr. García-Calvillo

    ResponderEliminar