lunes, 9 de marzo de 2009

Big Brown Theory

Según los últimos estudios y mediciones, el universo se expande a partir de un momento primigenio conocido como el Big Bang. Hoy en día hay una gran discusión en los foros científicos acerca de si la expansión del universo será frenada y pasará a una contracción que en un determinado momento dejará todo como al principio volviendo a comenzar todo de nuevo (teoría del Big Crunch) y la posibilidad de que la materia y gravedad del universo no sean suficientes para frenar la expansión llegando en un determinado momento en el futuro a un cosmos oscuro, frío y prácticamente vacío (Big Freeze).

Obviamente, no puedo imaginar las pizarras llenas de fórmulas de uno y otro bando científico en acaloradas discusiones al respecto.

Lo que sí que puedo ver son paralelismos entre esa teoría y la del Big Brown. En los proyectos informáticos suelen aparecer con cierta frecuencia los Browns, que cuentan con su propia escala de categorías como los huracanes.
El más grande de todos, que tiene las siglas MOAB (las mismas que la de Mother of all bombs) es el que responde a la Brown Theory que comentaba.

En un determinado momento, no había nada.
En el siguiente, explotó y se montó una buena.

Y evolucionó, evolucionó, evolucionó y se crearon quarks (nuevos requisitos) y materia (requisitos avanzados) y estrellas (ideas felices) y agujeros negros (marrones dentro del marrón principal). Con semejante ensalada astral, el fin del marrón principal se queda en duda.

Es en este momento, con todo el universo marronil en pleno apogeo cuando uno se plantea a cuál de las dos teorías pertenecerá...

Si es la del Big Crunch, supone que todo se arreglará y se reconducirá hacia la desaparición del marrón... Y dar paso al siguiente.

Si es la del Big Freeze, el marrón crecerá y crecerá hasta que no haya posibilidad de reducirlo... Ni de que haya más marrones posteriores.

No sé yo qué deciros sobre la que prefiero... Uno tendería a pensar que la segunda es mejor, pero la estadística me indica que soy BigCrunchista... ¡¡¡Y no podéis imaginar lo complicado que es transformar un marrón tipo Big Freeze en Big Crunch!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario